martes, 23 de octubre de 2007

Voolvif Monn

Voolvif Monn:
Separados de sus parientes sanguíneos los Jedi de la Antigua República veían a los demás como su familia y establecían con ellos verdaderos lazos de amistad a pesar de estar prohibidas las posesiones. Voolvif Monn tomó la prohibición de posesiones al extremo guardando distancia y teniendo una vida solitaria como Jedi. Por ello, él fue considerado un Jedi misterioso, un enigma indescifrable.
El maestro Jedi Paouoish Rahhdool descubrió a Monn con una fuerte presencia de la Fuerza. Monn era un niño que había sido abandonado en un desolado mundo cerca del cinturón de asteroides de Arah. Su herencia Shistavanen le dio un agudo sentido de la audición y del olfato lo cual hizo de él un excelente investigador. Como Caballero Jedi Monn perfeccionó una rara habilidad Jedi que le permitía utilizar la Fuerza como energía para la defensa.
Monn puso sus habilidades a prueba durante la Batalla de Geonosis de la cual fue uno de los pocos Jedi sobrevivientes.
Poco tiempo después ascendió al rango de Maestro Jedi y fue asignado a una nueva misión. El Consejo Jedi lo envió al planeta Muunilinst junto con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Tras la rendición del Clan Intergaláctico de Bancos, celebró vociferando con sus clones la victoria sobre la Confederación. La balanza de las Guerras Clon se estaba inclinando a favor de la República Galáctica.
Voolvif Monn muere asesiando por sus propias tropas Clon una vez activada la Orden 66

No hay comentarios: