jueves, 13 de diciembre de 2007

Bossk

Aunque la especie a la que pertenece, los Trandoshanos, odian a muerte a todo el pueblo Wookiee, Bossk centra sus iras sobre nuestro viejo conocido Chewbacca. Los Trandoshanos son una raza reptiloide de aproximadamente dos metros de altura y que pese a tener solo tres dedos (tanto en los pies como en las manos) cuentan con dos importantes ventajas. La primera es que pueden regenerar sus miembros perdidos tantas veces como necesiten. La segunda que sus ojos captan perfectamente el espectro infrarrojo y por tanto pueden ver perfectamente en la más absoluta oscuridad.
Bossk optó por adoptar una vestimenta amarilla semi acorazada similar a los monos de vuelo y una amplia variedad de armas. Entre todas ellas su preferida es el rifle blaster que acostumbra a llevar siempre a mano suspendido de dos elaboradas correas que rodean su cuello y brazo izquierdo.
Fue precisamente en una de esas primeras misiones cuando Bossk tuvo noticias de que un grupo de renegados Wookiees habían establecido una colonia en un remoto mundo del Borde Exterior llamado Gandolo IV. Tras acudir al gobernador imperial del sector y acordar la recompensa, Bossk formó un grupo de caza y atacó el asentamiento capturando con facilidad al pequeño y mal pertrechado grupo de Wookiees.
Curiosamente entre el grupo se encontraba Chewbacca que había decidido quedarse en la rocosa luna para ayudar a sus congéneres mientras Han visitaba a una antigua novia en un sistema cercano.
Justo cuando el grupo de Bossk había terminado la captura de los Wookiees, Han regreso de su viaje y tras captar la nave de los cazarrecompensas mucho antes de que entrase en su campo visual decidió atacarlos por sorpresa lanzándose contra ellos en un arriesgado vuelo raso y disparando las torretas láser del Halcón. Desafortunadamente Bossk y la mayor parte de sus hombres se encontraban en medio del grupo de Wookiees y Han no pudo acabar con ellos.
Cuando el Halcón viró para dar una nueva pasada Bossk y su grupo dejaron dos guardias al cuidado de los Wookiees y corrieron a su nave en un intento por hacer frente al carguero coreliano. Pero Han ya había previsto esa reacción y tan pronto como la rampa de la nave de Bossk se cerró Han bajó el tren de aterrizaje de su carguero, dio máxima potencia a los retrocohetes y lo posó sobre la nave de su rival.La nave de Bossk no aguanto la presión y mientras el tren de aterrizaje del Halcón se hundía en su cúpula el suyo se partió y penetró en la bodega haciendo que el sistema hidráulico estallase por completo.
Para entonces Chewie y los otros Wookiees se habían desecho de los guardias y tras escapar fueron recogidos por Han que decidió no acabar con sus enemigos y salir de la pequeña luna dejando a Bossk y los suyos encerrados en el amasijo de hierros en que se había convertido su nave.
Cuando el Halcón se alejó el grupo de Bossk se puso a trabajar para salir de la nave abriéndose camino a golpe de blaster. Cuando por fin consiguieron salir por la cabeza de Bossk solo cruzaba un pensamiento: "Acabar con el Wookiee y el corelliano que le habían humillado públicamente".
Más tarde Bossk formó parte de los elegidos por Darth Vader para emprender la caza del Halcón Milenario. Una difícil misión que solo Boba consiguió finalizar con éxito y que le supuso obtener el cuerpo congelado de Han Solo.

No hay comentarios: