
El proyecto, considerado de vital importancia, pretendía crear un androide que además de "sentir" fuese capaz de actuar de modo independiente y para ello los ingenieros del proyecto no dudaron en utilizar un sinfín de ultramodernos y poco probados sensores. Sea por esto último o por que el robot era demasiado autónomo IG-88 se autoactivó y tras "despertar" a otros tres prototipos (clones suyos) mató a los 23 miembros del personal de Halowan y se dio a la fuga. Se cree que un mal diseño hizo que los ultramodernos sensores de combate que lo equipaban interactuasen de forma espontánea y caótica creando una personalidad psicopática en el androide.
En un afán por conseguir los fondos necesarios uno de los androides, IG-72, se convirtió en cazarrecompensas en los territorios del Borde Exterior, mientras que IG-88 hizo lo propio en los sistemas del Núcleo donde se le atribuyen más de 160 contratos de asesinato cumplidos con éxito. Una cifra imposible que no hacen sino demostrar que todos los androides de la serie actuaron con el mismo seudónimo (IG-88) engrandeciendo así el mito de su jefe mientras este permanecía a salvo y se dedicaba a asuntos mayores.
IG-88 formó parte junto con Boba Fett, Dengar, Bossk, 4-LOM y Zuckuss del grupo que promovió Darth Vader para capturar a Han Solo.
Aunque IG-88 confiaba en ser el primero en localizar a Han, sabía que Boba era un rival peligroso y por eso colocó un rastreador en su nave, el Esclavo I. De este modo cuando Fett capturó a Solo en Bespin, IG-88 fue a Tatooine y le preparó una trampa.
La trampa fracaso, pues Fett se la esperaba y lucho contra el IG-2000 de IG-88, Fett alcanzó de lleno al IG-2000 y éste e IG-88 fueron destruidos. O al menos eso se pensaba, aunque lo cierto es que el androide que pereció en la explosión no era el auténtico IG-88 sino uno de su hermanos de serie.
Mientras tanto el verdadero IG-88 aprovecho para urdir un gran plan que le permitió trasladar su consciencia a la computadora de la segunda Estrella de la Muerte. Su plan era hacerse con el control de la estación y lanzar su mensaje libertario a todos los androides de la Galaxia. Por desgracia minutos antes de que pudiera hacerse con el control pleno de la estación Lando y los rebeldes la atacaron y la hicieron estallar. De este modo y sin siquiera saberlo Lando acabó para siempre con uno de los cazadores más fieros de la Galaxia.
Desde entonces son muchos los que dicen haber visto a IG-88 pero ahora podemos estar seguros que solo se trata de alguno de sus hermanos de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario