sábado, 29 de marzo de 2008

Logray

Logray fue el médico Ewok de la tribu de Chief Chirpa. Fue un gran guerrero en su juventud y sirvió a la Villa Ewok con sus medicinas y pociones durante sus últimos años. La leyenda dice que Logray es tan viejo como los propios árboles. Logray es un Ewok de rayas oscuras que porta la mitad de la osamenta de una gran ave del bosque en su cabeza decorada con plumas y cuentas. El empuña un báculo hecho de espinas de un gran enemigo de su juventud.
El primer aprendiz de Logray fue un Ewok llamado Zarrak. Zarrak se inclinó por las artes oscuras de la magia y fue expulsado de la villa. Poco después, Logray tomó Wicket W. Warrick como su pupilo pero Wicket no quería ser un mago. El pupilo estrella de Logray fue Teebo.
Aunque Logray tenía una choza en la Villa del Arbol Brillante vivía en una pequeña cabaña alejada de los otros Ewoks. En momentos de gran necesidad los Ewoks llamaban a Logray. El fue un poderoso mago capaz de invocar los poderes del Hermano Cielo, el Padre Arbol, la Voz de Siete Dioses y la magia de la Estrella Solar.
Algunos de los rituales de Logray involucraban el sacrificio de animales. Wicket y otros jóvenes Ewoks hablaban con frecuencia en contra de esos actos. En la medida que Logray se hacia más viejo se volvía más estricto y bravucón con aquellos que oponían a él. Por sus protestas Wicket fue expulsado de todos los rituales Ewoks. Fue en la Batalla de Endor que se evidencio lo bravucón que era Logray.
Chirpa removió a Logray como médico y colocó a Paploo en su lugar. Molesto, Logray dijo a una calumnia en la villa indicando que Paploo convenció al Dios Dorado, C-3PO, para despedirlo. Ahora el nombre de Longray ha sido quitado de todas la canciones de la villa que lo recordaban. Para los Ewoks de la villa él nunca existió.

No hay comentarios: