sábado, 10 de mayo de 2008

Chukha-Trok

Un leñador ewok que vivía solo en los bosques de Endor; muchas leyendas y canciones se habían escrito sobre él. Un día apareció un grupo de varios ewoks y dos niños humanos en una expedición para rescatar a los padres de los humanos del gorax. Inicialmente, Chukha-Trok no mostró interés en la misión, pero uno de los niños, Mace Towani, desafió al leñador a un concurso de lanzar hachas. Chukha-Trok ganó, pero confraternizó con Mace. Entonces, el líder de la expedición enseñó el diente de marfil que era una de las Ancianas Prendas de los Legendarios Héroes Ewok. Chukha-Trok descubrió que el diente encajaba en un hueco en una mandíbula que llevaba, y lo interpretó como una señal de que debía unirse a la expedición.
En la guarida del gorax, el grupo se enfrentó a una temible araña, y Chukha-Trok utilizó su hacha para cortar la telaraña y hacer que el monstruo cayese teóricamente al vacío (En realidad se lo lanzó a otros miembros de la expedición).
Después, mientras parte del grupo se enfrentaba al gorax, Chukha-Trok y su amigo Mace intentaron liberar a los padres de éste. La misión fue un éxito, pero Chukha-Trok falleció en el proceso. Es evidente que esto no hará sino glorificar su leyenda.

No hay comentarios: