martes, 27 de mayo de 2008

Kneesaa a Jari Kintaka


Esta ewok plateada era la hija menor del Jefe Chirpa y de la esposa de éste, Ra-Lee. Ra-Lee murió cuando Kneesaa era muy pequeña, protegiéndola a ella y a su hermana mayor Asha de un ataque de hanadaks. Cuando Asha no apareció, se la dio por muerta, pero en realidad estaba siendo criada por unos corrinas salvajes.
Kneesaa confraternizó en su niñez con Wicket W. Warrick y otros varios ewoks, en particular Latara y Teebo, así como Paploo, que era primo de Kneesaa. Estos jóvenes ewoks adquirieron gran fama a nivel local porque juntos salvaron a su pueblo de varios peligros.
Es notorio el momento en que los gigantescos phlogs intentaron talar los padres árboles del bosque para construirse un nuevo castillo, pero gracias a Kneesaa y sus amigos fueron ahuyentados. También fue memorable que Kneesaa y sus amigos devolviesen a Asha al Pueblo del Árbol Brillante, y si la gloria viniese de las veces que ahuyentaron a los duloks, pocos ewoks serían más gloriosos.
Muchos años después, cuando el jefe Chirpa falleció, Kneesaa fue elegida nueva jefa del Pueblo del Árbol Brillante. En una notable ceremonia, Kneesaa se casó con su mejor amigo de la infancia, Wicket W. Warrick, y desde ese momento ambos gobiernan el pueblo.

No hay comentarios: