sábado, 31 de mayo de 2008

Paploo


Este ewok color canela que sólo medía 96 centímetros de altura, era hijo de Warok y su esposa Bozzie. Siendo Bozzie la hermana del jefe Chirpa, eso convertía a Paploo en primo de Kneesaa, de la que era muy amigo; también se llevaba bien con su hermano Teebo. Paploo fue en su niñez un ewok bullucioso y bromista, lo cual le valió más de un bronca de su madre y, sobre todo, de su tío. De niño, Paploo, Teebo y su prima Kneesaa tuvieron muchas aventuras con sus amigos Wicket y Latara, y se enfrentaron varias veces a los duloks, a los phlogs y a otros enemigos, adquiriendo gran notoriedad. También formó parte del grupo de caza que encontró al dios El Áureo.
Paploo era un excelente explorador, famoso por su valor temerario y sus actos cínicos. Cuando el comando rebelde fue al generador del escudo imperial, Paploo robó una moto jet para crear una distracción.
Cuando Logray fue expulsado como hombre medicina por el jefe Chirpa por practicar magia negra, Paploo fue nombrado el nuevo chamán de la tribu. Uno de sus primeros actos fue eliminar la maldición que el enfurecido Logray echó sobre el pueblo; para esto contó con la ayuda de uno de sus dioses, El Áureo.

No hay comentarios: