
Este joven ewok, hijo de Warok y de su esposa Bozzie, era uno de los amigos de la infancia de Wicket, Kneesaa y Latara, además de su hermano Paploo. Hábil piloto de planeador, Teebo encontró durante su juventud una mantigure mientras buscaba a los niños ewok secuestrados por Vulgarr y los duloks; la mantigrue destruyó el planeador de Teebo.
Cuando Teebo se perdió en el bosque, el grundakk le rescató y le devolvió a su pueblo justo a tiempo para ayudar a combatir a Vulgarr y los duloks. Después de esto, Logray, el chamán del pueblo, le escogió como aprendiz y le enseñó a ser músico y poeta, así como astrología. Teebo era considerado un hábil guerrero, un soñador y un poeta, y se decía que tenía la habilidad mística de comunicarse con la naturaleza.
En su madurez (que parece haber llegado mucho antes que la de sus amigos de la infancia), Teebo era responsable de liderar cacerías y construir defensas. Teebo fue el líder del grupo de ewoks que encontraron al grupo rebelde en Endor. Por entonces llevaba un cráneo de gurreck con plumas de churi en la cabeza, y un hacha de mano hecha de piedra además de la lanza. Se había vuelto más grande y feroz que muchos otros ewoks, y servía en el Consejo de Ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario