domingo, 12 de octubre de 2008

Nat Secura

Descendiente de una gran casa twi'lek. Cuando Jabba llegó a Ryloth para obtener esclavos twi'lek, se le ocurrió la venturosa idea de quemar los edificios de la ciudad para obligar a los twi'leks a salir, momento en que aprovechaba para capturarlos. Resulta que Nat fue víctima de graves quemaduras, y sus lekku se quemaron totalmente.
Bib Fortuna había descubierto a Nat mientras saqueaba su casa y le "rescató". Los supervivientes twi'leks nunca olvidaron el valor de Nat, y Fortuna planeaba usar esto como baza: Siendo el "tutor" de Nat, no le costaría controlar Ryloth.
Pero Jabba, que no es famoso por su paciencia, se aburrió de Nat y decidió dárselo al rancor. Fortuna volvió a "rescatar" a Nat (Bueno, técnicamente sí que lo rescataba, si bien podríamos aludir a motivos no especialmente altruístas), e hizo que los monjes b'omarr le quitasen quirúrgicamente el cerebro y lo colocasen en una jarra de nutrientes. La mente de Nat no se tomó nada bien esto de la pérdida de su cuerpo, pero más le valía aceptarlo.
Sobre todo, porque Jabba tiró el cuerpo de Nat al rancor. Fortuna había tenido la feliz idea de hacer un cuerpo clónico para el cerebro de Nat, un cuerpo que no tuviese las cicatrices y deformidades de su cuerpo original. Pero el niño había elegido ya cuerpo. Quería el cuerpo de Han Solo.
Claro que entonces murió Jabba y todos los planes de Bib Fortuna se cayeron por el pozo de Carkoon.

No hay comentarios: