
Este aleena nación en Tatooine, hijo del famoso piloto de vainas Ratts Tyerell. Durante el inicio de su propia carrera como piloto de vainas, Deland usó el apodo de "Pabs" y corrió sobre todo en mundos perdidos y en carreras no registradas, como las Grandes Cuevas de Dordon en Euceron.
Poco después la carrera Clásica de Boonta en la que murió su padre, su tío vendió a su hermana Djulla como esclava al dug Sebulba para conseguir suficientes créditos para vivir; Deland, sin embargo, decidió intentar liberarla.
Seis años después de la muerte de su padre, Deland y su hermano Doby confraternizaron con el padawan Anakin Skywalker, de catorce años, en el sisema Euceron. Deland pretendía correr contra Sebulba, derrotarle y ganar la libertad de su hermana; para asegurarse de esto, los hermanos Tyerell habían amañado la carrera con la ayuda del nativo Maxo Vista. Desgraciadamente, Deland se metió en una pelea con Sebulba y el aleena acabó con un brazo roto. Anakin aceptó sustituirle como piloto, pero como la carrera estaba amañada y Vista pretendía traicionar a los Tyerell, el joven Skywalker casi muere en la competición. Afortunadamente, durante la confusión en la victoria de la carrera, Deland y Doby cogieron a Djulla y aprovecharon para huir. Se ignora qué hicieron para impedir que Sebulba detonase el dispositivo que sin duda tenía en su esclava.
Años después, Deland abandonó la competición y su pseudónimo y estableció la Fundación Ratts Tyerell, que tenía el propósito de prohibir las carreras de vainas con el pretexto del daño emocional que podían causar a las familias de los corredores. Justo antes de las Guerras Clon, Deland convenció a las autoridades del Estado de Vainas de Doolis, en Caprioril, para que cancelasen su carrera anual
No hay comentarios:
Publicar un comentario