lunes, 19 de diciembre de 2011

Senado galactico

El Senado Galáctico, también conocido como Senado de la República, Congreso Galáctico, Congreso de la República o Antiguo Senado (durante la Nueva República) era la rama legislativa y ejecutiva de la República Galáctica, ubicado en Coruscant.

El Senado Galáctico era el lugar donde todos los senadores y representantes electos y designados de toda la República Galáctica discutían problemas importantes y tomaban decisiones. La Constitución Galáctica investía al Senado con el poder para regular el comercio, mantener mapas de las rutas hiperespaciales de la Galaxia y mantener las fuerzas armadas de la República. Era un cuerpo relativamente débil al final de las Antiguas Guerras Sith. Después de la Reforma de Ruusan una gran cantidad de poder se le quitó al Canciller Supremo para otorgarla al Senado, que aunque resultó en un mayor compromiso regional en las políticas galácticas, también incrementó la corrupción. Uno de los privilegios que aún poseía el Canciller Supremo era su habilidad de convocar una Sesión Extraordinaria.
Antes del comienzo de las Guerras Clónicas el Senado era controlado por las corporaciones. La mayoría de los senadores en la época de la Invasión de Naboo eran corruptos, cambiando de afiliación según sus propios intereses. Finalmente, a través de una serie de reformas que respondían a la amenaza Separatista, Palpatine controlaba al Senado como un títere, y los pocos senadores que no estaban de acuerdo no estaban seguros de expresar sus opiniones.
En el tiempo del Imperio, el Senado Galáctico era conocido como el Senado Imperial. Sin embargo, este Senado casi no tenía poder, y a sus miembros se les desalentaba a no estar de acuerdo con los deseos del Emperador. Inmediatamente antes de la Batalla de Yavin Palpatine oficialmente disolvió el Senado Imperial. Fue hasta el 6.5 DBY que la Nueva República lo restauró, poco después de liberar Coruscant.
Durante las Guerras Clónicas la supermayoría del Senado apoyó a Palpatine, permitiéndole enmendar la Constitución Galáctica para que se le otorgaran mayores poderes.
Para despues ser demantelado y formado el senado imperial.

El Senado era el poder legislativo y ejecutivo de la República.
El Senado Galáctico estaba constituido por 2,000 miembros.

No hay comentarios: