martes, 13 de enero de 2009

Chenlambec


Un wookiee, que respondía a los seudónimos de Chen y El wookiee furioso, tenía el vello marrón con puntas plateadas, y vestía una bandolera de piel de reptil negro, como aviso para los trandoshanos que pretendiesen intentar cazarle.
Se ganaba la vida como cazarrecompensas y rastreador profesional, pero sólo aceptaba misiones en que pudiese entregar a la presa viva o muerta; normalmente traía una prueba de su muerte, pero se sabe que algunas presas se le escaparon. En realidad, Chenlambec era simpatizante de la Alianza y llevaba a estas presas a planetas francos rebeldes.
Como quiera que Chenlambec no puede hablar básico, hace uso de un pequeño ordenador de personalidad femenina llamado Flirt, que oculta en su bandolera.
La más notoria de las hazañas de Chenlambec y su aprendiz es una documentada odisea coprotagonizada por el popular cazarrecompensas trandoshano llamado Bossk. Todo empezó cuando I'att y Chen llegaron tarde al Ejecutor. Darth Vader había convocado allí a varios cazarrecompensas para que capturasen el Halcón Milenario y a sus tripulantes. I'att y Chen afirmaron estar interesados en colaborar con Bossk a cambio de un porcentaje de la recompensa. A cambio, ellos afirmaron tener información sobre una serie de apeaderos wookiees en la galaxia, en los que se podría conseguir el rastro que les llevase a Chewbacca.
En realidad, Chenlambec estaba intentando llevar a Bossk a una trampa, y el trandoshano mordió el cebo. Mientras Flirt, poco a poco, iba consiguiendo entrar más y más en el ordenador de la nave de Bossk, I'att y Chen le distraían hasta que le llevaron al planeta Lomabu III, con una hipotéticamente necesaria escala en el apeadero de Aida.
El planeta Lomabu III era una colonia penal donde el Imperio tenía encerrados a cientos de wookiees, como cebo para atraer a los rebeldes. I'att convenció al gobernador imperial local, Io Desnand, de que Bossk estaba en Lomabu III para hacerse con pieles de wookiees, y Desnand ofreció a I'att una recompensa de 40.000 créditos por el trandoshano.
Flirt logró seducir el ordenador de la nave de Bossk, y lo utilizó para atrapar al trandoshano mientras I'att y Chen sacaban de Lomabu a 593 wookiees prisioneros. Bossk se tomó todo esto bastante mal pero, aunque le hubiese gustado vengarse del Wookiee Furioso, nunca tuvo ocasión.

No hay comentarios: